NPA falsea la realidad
Desde estas líneas
queremos contestar a la revista que distribuyó el fin de semana pasado NPA porque entendemos que en ella se dicen medias verdades y mentiras gruesas e interesadas que pueden llevar a equívocos.
- No es cierto que en el Ayuntamiento se gobierna para unos pocos. Las leyes son para todos iguales y la secretaria es la notaria que hace que así sea. No se ha presentado ninguna denuncia en ese sentido. Otra cosa es que la oposición quiera tratos de favor para algunos.
- Es falso que AGEIZIA haya estado a favor de subir los impuestos en tiempos de crisis. La realidad es que los ha congelado en toda la legislatura e incluso en años anteriores. NPA simplemente se sumó al carro. Incluso prometemos que reduciremos alguno de ellos en la próxima legislatura como es el impuesto de obras. Lo que sí se ha posicionado NPA es a favor de la propuesta de UPN-PP de recortar derechos de los trabajadores del ayuntamiento (la paga extra, no subida salarial….).
- Es mentira que en su día se solicitasen importantes créditos exclusivamente para infraestructuras turísticas. Se solicitaron sobre todo para realizar las grandes obras de saneamiento y de pavimentación que se han hecho en el pueblo, y también para infraestructuras turísticas, que fueron sufragadas en un altísimo porcentaje con subvenciones oficiales.
- La información sobre el Museo es una clara manipulación de la realidad. Las obras del Museo, tanto la construcción de la nave como el museo en sí, se hizo con ayudas oficiales, siendo mínimo lo que tuvo que pagar el Ayuntamiento. Su gestión no supone coste para el Ayuntamiento. Igual sucede con el corral de Chosnete y otras obras.
- Es mentira que NPA propuso un plan de viabilidad y de gestión para el CRAD. Simplemente se sumó a la propuesta de AGEIZIA de hacer estudios poblaciones, un plan de viabilidad, otro de gestión y los próximos de reglamento interno.
- Por su escrito da la impresión de que ellos han sido promotores de muchas cosas en esta legislatura. Es totalmente falso. Se han sumado en ocasiones a las propuestas realizadas y trabajadas por AGEIZIA, y negociadas y consensuadas con los diferentes colectivos: corales, banda, comparsa, … Los dos convenios, negociados y consensuado con el Aibarés y la Bodega no los apoyaron. NPA no ha hecho ninguna propuesta económica formal, con partida de ingresos y partida de gastos, en los cuatro presupuestos en esta legislatura. Como mucho exponían alguna idea para que constase formalmente en acta, sin trabajarla lo más mínimo, ni analizar su repercusión económica en las cuentas municipales. Sólo se apuntaban a lo que proponía el equipo de Gobierno o lo criticaban sin dar alternativas o propuestas formales. La auditoria y la renovación del alumbrado, la ponencia de valoración del parque eólico (31.000 euros de ingresos más), el inicio del estudio sobre la mejora del plan municipal de urbanismo que está prácticamente acabado, proyectos medioambientales, agrícolas, muladar, etc… han sido propuestos y trabajados exclusivamente por AGEIZIA. NPA se ha sumado al trabajo hecho para apoyarlos, criticarlos o puntualizarlos. Nada más.
- NPA tampoco ha apoyado ninguna iniciativa a favor del euskara. Se han mostrado partidarios de suprimir las pequeñísimas cantidades que se se dan a Eusko Ikaskuntza (200 euros), o por la suscripción de la revista Ze Berri, se han abstenido en los presupuestos en los que se contemplan ayudas al Nafarroa Oinez o para la compra de material escolar para la ikastola a la que van niños y niñas empadronados en Aibar, por decir unos ejemplos.
- Tampoco es para alardear haber presentado ocho mociones testimoniales en más de 50 plenos municipales durante estos cuatro años, la mayoría de ellas ya debatidas das y aprobadas en otras instituciones. Por el contrario la mayoría de NPA no apoyó mociones sobre la huelga contra la Reforma Laboral del PP, sobre el problema saharaui, etc…
- Tampoco es de recibo criticar que algún concejal haya ido con camisetas o pines reivindicativos, que no de partidos políticos, a los plenos municipales. Es de una bajeza moral importante y de una falta de cintura considerable para entender y comprender lo que es la libertad de expresión. Son ramalazos que descubren que están anclados en tiempos inmemoriales del pasado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario